Geoingeniería, modificación climática, peligro fumigaciones!!!

¿Sabéis lo que es la geoingeniería? A los lectores habituales os sonará porque el post más leído del blog trata sobre ello. Además, hemos publicado en numerosas ocasiones sobre este asunto. Hay ciudadanos preocupados por sus consecuencias y han comenzado a reaccionar ante los ayuntamientos. Os lo cuento.

La Wikipedia explica muy bien qué es la geoingeniería:

La Geoingeniería o ingeniería climática surge de las teorías científicas que abordan el problema del cambio climático formulando técnicas especialmente desarrolladas para influenciar el clima terrestre estipulando como su propósito combatir el calentamiento global. The Royal Society define la Geoingeniería como ‘La manipulación intencional a gran escala del medio ambiente planetario para contrarrestar el cambio climático antropogénico’.

Algunas de las propuestas de la geoingeniería son fertilizar los océanos con hierro, bombear azufre en la estratosfera, instalar espejos gigantes entre la Tierra y el sol, crear nubes con sal marina o fabricar árboles artificiales. Lo argumenta en un lenguaje divulgativo este reportaje.

El ser humano puede modificar el clima a su gusto ¿no estaremos jugando a ser dioses?

También desde la ciencia se explican bien los evidentes peligros de la geoingeniería. El asunto, aunque de proporciones difíciles de entender, no está en la agenda social. Ahora un grupo de personas que ya organizaron una conferencia sobre el tema en el Parlamento Europeo ha decidido dar un paso adelante.

Han elaborado una moción para entregar en los Ayuntamientos con el objeto de que sus responsables conozcan estas técnicas y prácticas y se preocupen por si están aplicándose en sus territorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: