Geoingeniería, modificación climática, peligro fumigaciones!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 16 de octubre no vimos amanecer. Cuando comenzó a clarear, sobre dos horas más tarde de lo normal, la luz podía verse pegada al horizonte, lo extraño es que no amanecía por el oeste, punto de salida del sol, sino que la luz podía verse bordeando todos los puntos cardinales. Decir que tenemos noticias que en León y Galicia sucedió también este fenómeno.

En esta foto tomada esa mañana en Gijón, el mar se encontraría al norte y la iglesia del fondo sería el oeste. ¿Qué es esa luminiscencia pegada al horizonte?

sanlorenzo1

Gijón playa de levante

El cielo tenía un color rojizo anaranjado como jamás se había visto. Era apocalíptico e inquietante, el olor a madera quemada era insoportable hasta el punto de tener que cerrar las ventanas, posteriormente se llenó todo de hollín.

El día anterior habíamos tenido un calor raro, con altas temperaturas, era igual que si hubiesen conectado un calefactor de aire caliente con ráfagas cada poco. También nos encontrábamos cubiertos por la niebla blanquecina artificial que dispersan por el cielo. Esto junto con los incendios ha producido que el humo en vez de disiparse y subir, permanezca y se concentre, causando problemas en diversas localidades en las que incluso se aconsejaba no salir a la calle o llevar una mascarilla.

 

Asturias tierra de Pirómanos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las explicaciones al fenómeno son de lo más variopintas desde que si ha sido  Ophelia el huracán y la calima, pasando por el Rayleigh, ridiculeces sin sentido, avaladas supuestamente por la NASA, no hemos topado con ningún anciano de mi pueblo que recuerde haber presenciado un fenómeno similar.

La ‘dispersión de Rayleigh’: el motivo por el que en Asturias no amaneció

La NASA explica la razón por la que no hubo amanecer el 16 de octubre

Las partículas de arena en suspensión ayudaron a oscurecer el amanecer del día 16

Una nube de humo cubre Asturias que estudia la prealerta por contaminación

Imágenes del día que no amaneció

El humo de los incendios tapa el sol en A Fonsagrada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

CandasTv.com Noticia, incendios forestales, Asturias: Hoy 16 de octubre la salida del Sol en Asturias debería haber tenido lugar a las 8:38 horas, pero como podemos ver en estas imágenes tomadas en el puerto de Candás, y en dirección hacia el amanecer, una hora después no había señal del Sol ni de la luz del día. Todo ello debido a la espesa nube de humo que cubre buena parte de Galicia y Asturias, debido al enorme número de incendios que en Asturias suman 35 incendios activos. incluido uno que rodea Muniellos y obliga a evacuar dos pueblos de Cangas del Narcea. En Galicia la situación es aún más trágica con 3 muertos, 105 incendios y miles de hectáreas calcinadas. Las nubes de humo, en forma de bandas marrones, ya se dejaron ver en el centro de Asturias durante el atardecer de ayer domingo como podemos apreciar en estas imágenes.

 

 

Anuncios

Agradecer desde aquí a Antonio M. que se acuerde de Asturias y que denuncie el asunto de los incendios.

Tras los cientos de incendios que han asolado y asolan todavía Galicia, Asturias y Portugal, conviene plantearse quién está detrás de estos desmanes y cuáles son los objetivos que pretenden con una actividad criminal que cuesta vidas humanas y la muerte de miles de especies y de animales hiriendo de muerte al planeta Tierra.

Hoy no amaneció

El Ejecutivo ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y a evitar el alarmismo mientras el presidente, Javier Fernández, y los consejeros de Presidencia, Sanidad, Infraestructuras y Desarrollo Rural se han desplazado al Centro de Emergencias de La Morgal para coordinar las medidas necesarias para combatir los incendios, reducir la contaminación y minimizar los daños. Según el Gobierno regional, la oscuridad apreciable en prácticamente toda Asturias es un efecto derivado de la humareda provocada por los incendios y se confía en que vaya atenuándose y disipándose a lo largo de la jornada.

Una nube de humo cubre Asturias que estudia la prealerta por contaminación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.